Alcalde Alejandro Char sobrevuela Barranquilla en el helicóptero Halcón: tecnología aérea que refuerza la seguridad ciudadana

  • El helicóptero Halcón vuelve a surcar los cielos de Barranquilla para fortalecer la vigilancia y brindar tranquilidad a los ciudadanos. El alcalde Alejandro Char realizó un sobrevuelo junto al comandante de la Policía Metropolitana, general Edwin Urrego, destacando la inversión y la tecnología incorporada para combatir la delincuencia desde el aire.

El helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Barranquilla volvió a sobrevolar la ciudad como parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Administración Distrital.
El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char tras realizar un recorrido aéreo junto al comandante de la Mebar, brigadier general Edwin Urrego.

A través de su cuenta oficial en X, el mandatario afirmó: ¡Regresa El Halcón para sobrevolar nuestra ciudad y proteger a todos los barranquilleros de día y de noche! Con una inversión de más de $1.400 millones, este helicóptero cuenta con una cámara infrarroja que detecta calor, visión de día y de noche, bocina para enviar mensajes a la ciudadanía y luces de gran potencia para iluminar zonas de interés. Junto con la Policia Barranquilla y la  Gobernación del Atlantico renovamos este convenio para fortalecer la vigilancia desde el aire, actuar con mayor rapidez y ampliar la cobertura en toda la ciudad. ¡Aquí no bajamos la guardia!”.

El alcalde Char aseguró que esta herramienta “va a ayudar muchísimo en la operación diaria de nuestra Policía en Barranquilla y en todo el área metropolitana. La comunicación con la operatividad en tierra, más este apoyo aéreo, será fundamental para brindar la tranquilidad que los barranquilleros demandan”.

Por su parte, el general Edwin Urrego destacó el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico en la lucha contra el crimen: Nos sentimos afortunados de contar con una Administración distrital que prioriza la seguridad. Gracias a estas herramientas, la Policía Nacional se fortalece con mayores capacidades, logrando importantes resultados en la judicialización y captura de miembros de organizaciones criminales”.

El comandante añadió que con la nueva capacidad de vigilancia cielo-tierra, la Policía podrá llegar a sectores de difícil acceso, garantizando vigilancia permanente, incluso en horas nocturnas, mediante desarrollos tecnológicos de última generación.

El helicóptero Halcón está equipado con tres sensores de alta precisión —electroóptico, infrarrojo y de baja luz— operados por personal especializado desde una consola que permite monitorear en tiempo real los movimientos en tierra.
Esta tecnología posibilita la detección y reconocimiento de individuos y la comunicación directa con patrullas para una respuesta inmediata ante emergencias o actividades delictivas.

Con este nuevo impulso a la seguridad, Barranquilla refuerza su compromiso con la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes, integrando innovación, tecnología y coordinación entre las autoridades.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio