Radio Costerísima Stereo | Redacción.
A tan solo 35 minutos de Barranquilla y 45 minutos de Cartagena, se levanta Puntamarina Beach, un complejo turístico y residencial que se ha convertido en una apuesta por la calidad de vida, el desarrollo económico y el turismo sostenible en el Caribe colombiano.
Vivir frente al mar no solo es un privilegio, sino una experiencia transformadora. Diversos estudios científicos confirman que la cercanía al océano mejora la salud emocional, reduce el estrés y fomenta estilos de vida más saludables. Bajo esta premisa, en el Atlántico se desarrolla este innovador proyecto que combina arquitectura moderna, bienestar y naturaleza.
Un resort de vida frente al mar
Puntamarina Beach, ubicado estratégicamente sobre la Vía al Mar —el corredor que conecta Barranquilla con Cartagena—, continúa el éxito del proyecto Aguamarina Beach Resort. Este desarrollo inmobiliario ofrece apartamentos de 78 a 112 metros cuadrados, con amplios balcones y espectaculares vistas al mar. Las unidades, entre dos y tres habitaciones, cuentan con cocina tipo americana, depósitos privados y planes de financiación flexibles.
El proyecto se desarrolla por etapas: la primera incluye las torres Sirena del Mar y Estrella del Mar, mientras que la nueva etapa, Corales del Mar, amplía la oferta con unidades que mantienen la vista panorámica al Caribe y acceso total a las amenidades del condominio.
Generador de empleo y progreso regional
La construcción de Puntamarina Beach ha significado una importante fuente de empleo para las comunidades locales, con más de 350 trabajadores directos vinculados en la etapa actual. En su fase operativa, se proyecta que el complejo genere numerosos empleos permanentes y temporales.
“Estamos convencidos de que el desarrollo turístico y urbano deben ir de la mano. Puntamarina Beach refleja esa visión, consolidándose como un proyecto moderno, con estándares internacionales, que promueve la interacción con la riqueza cultural y natural del Caribe”, afirmó Tony Domínguez, socio de la constructora Metrópoli.
Más de 30 amenidades para disfrutar frente al mar
El complejo cuenta con más de 30 espacios diseñados para el descanso y el entretenimiento: piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, restaurante, mini market, salas de cine y coworking, zonas deportivas, espacios pet friendly y áreas de relajación.
Su Club de Playa, con más de 3.000 metros cuadrados, será el corazón del proyecto y un punto de encuentro para los residentes. Por su concepto de exclusividad, Puntamarina Beach no permite renta corta, fomentando una comunidad estable y segura.
Una inversión con visión de futuro
Gracias a su ubicación estratégica en el kilómetro 68 de la Vía al Mar, el complejo ofrece fácil acceso a los aeropuertos de Barranquilla y Cartagena, así como a playas y atractivos turísticos como Puerto Velero, Santa Verónica, Salinas del Rey y Caribe Aventura.
Actualmente, el 50 % de los propietarios provienen de Barranquilla, un 15 % son colombianos residentes en el exterior, y el resto pertenece a diversas ciudades del país. “Con Puntamarina Beach apostamos a consolidar el Caribe como destino de turismo vacacional y de segunda vivienda”, agregó Antonio Domínguez, gerente de la constructora Metrópoli.
Impacto social y urbanístico
El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins, destacó que proyectos como Aguamarina y Puntamarina Beach han impulsado una transformación social, económica y urbanística en la región, generando empleo y fortaleciendo las finanzas locales.
“El impacto positivo se refleja en la mejora de los ingresos municipales y en la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial”, subrayó el mandatario.
Con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, la Constructora Metrópoli respalda este proyecto que integra confort, sostenibilidad y desarrollo regional.
Los interesados pueden visitar la sala de ventas en el kilómetro 68 de la Vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena.