La Gobernación del Atlántico inició la ejecución de un ambicioso proyecto de energización rural mediante sistemas de iluminación solar, con una inversión de $16.165 millones, destinados a mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida en zonas rurales del departamento.
Los primeros trabajos comenzaron en la vía Baranoa–Usiacurí, un corredor cultural y turístico que contará con iluminación sostenible, fortaleciendo su atractivo para residentes y visitantes. En total, se instalarán 575 postes solares en tres tramos estratégicos: Juan de Acosta, Tubará y Usiacurí.
Este convenio, liderado por la Secretaría de Infraestructura en conjunto con Asoatlántico, se complementa con los contratos de mantenimiento de las vías Malla Vial 1 y 2, que suman $47.000 millones para rehabilitar más de 200 kilómetros de carreteras en distintos municipios.
Con esta iniciativa, la administración departamental avanza en un modelo de infraestructura innovadora, que combina energías renovables, seguridad vial y sostenibilidad ambiental, reafirmando su compromiso con un Atlántico conectado, seguro y competitivo.