Se completa la monarquía del Carnaval 2026: Adolfo Maury, Rey Momo, junto a Sharon Acosta y Joshua Ortiz, Reyes Infantiles

Barranquilla celebra la designación de sus soberanos para el Carnaval 2026. La junta directiva nombró como Rey Momo a Adolfo Maury Cabrera, líder de la histórica danza Congo Grande en su aniversario 150, y como Reyes del Carnaval de los Niños a Sharon Acosta Tobón y Joshua Ortiz Melendrez, herederos de dinastías musicales y dancísticas que representan la tradición y el futuro de la fiesta.

Adolfo Maury Cabrera, de 55 años, es director de la danza más antigua del Carnaval: el Congo Grande de Barranquilla, un baluarte cultural que cumple 150 años de tradición. Maury Cabrera es la cuarta generación de esta danza, una dinastía que conserva un legado cultural que ha trascendido generaciones y que hoy también integran sus hijos y nietos.

Adolfo Maury

Sharon Acosta, de 11 años, es una barranquillera estudiante del colegio Royal School. Es hija de Jazmín Tobón y Alcibiades “el Checo” Acosta, conocido como el Príncipe del Carnaval y nieta de Alci Acosta, una familia de la que aprendió a amar la cultura, el arte y la música. Desde los tres años ha adquirido formación en danza, además es pianista y gimnasta.

Sharon Acosta.

El Rey Momo del Carnaval de los Niños es Joshua Enrique Ortiz, de 10 años, integrante del Garabatico de la 8, donde personifica a la Muerte. También, ha sido parte activa de la Cumbiamba La Revoltosa y el grupo de mapalé Afro King, lo que demuestra la diversidad y su amplio conocimiento de las danzas y las diferentes expresiones folclóricas del Carnaval.

Joshua Enrique Ortiz

Del 14 al 17 de febrero de 2026, la Reina Michelle Char Fernández, el Rey Momo y los Reyes Infantiles comandarán la fiesta más grande de Colombia, exaltando el patrimonio, la cultura y la alegría del pueblo barranquillero.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio