domingo, diciembre 04, 2022

245 familias de Baranoa ya tienen casa propia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de títulos de propiedad de vivienda a 245 familias del municipio beneficiarias del programa de titulación del departamento en alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro.

La Gobernadora agregó que con las escrituras se mejora significativamente la vida de estas familias. «De esta manera, los vinculamos al sector formal, lo que les permitirá acceder a créditos bancarios para mejorar sus viviendas o para la educación de sus hijos», dijo.

Una de las beneficiarias fue Yenelis Montes, quien recibió de manos de la Gobernadora el título que la acredita como propietaria de la vivienda que habita desde hace 10 años.

«Estoy agradecida con la Gobernación, la Superintendencia de Notariado y la Alcaldía por hacer realidad mi sueño de tener las escrituras y poder decir con seguridad esta es mi casa”, aseguró la mujer, de 45 años.

Por su parte el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, explicó que en desarrollo del programa el año pasado se entregaron 600 títulos en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga.

Daniel Castro, representante de la Supernotariado, indicó que en articulación con la Gobernación del Atlántico vienen trabajando por la titulación masiva para lograr la formalidad, lo que favorece la base catastral de tributación de esas viviendas. «El año pasado titulamos 600 predios y este año queremos lograr 850 en 4 municipios del departament», añadió.

La meta de la administración departamental es entregar 7 mil títulos de propiedad a familias que aún viven en la informalidad en el Atlántico.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×