viernes, septiembre 30, 2022

20 Ventiladores, entrega la Gobernación del Atlántico a Hospitales.

  • La gobernadora, Elsa Noguera, entregó cinco ventiladores en la clínica Porto Azul de Puerto Colombia y cuatro ventiladores para la clínica San Rafael de Sabanalarga para ampliación de camas UCI.
  • La mandataria resaltó el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, encargado de la logística para la entrega e instalación de los ventiladores enviados por el Gobierno Nacional.
  • Ante el aumento de casos de Covid-19 la gobernación del Atlántico reitera el llamado a permanecer en casa, no asistir a fiestas y aplicar las medidas de autocuidado.
  •  En el Atlántico, ya se han aplicado 41.885 dosis contra el Coronavirus en adultos mayores de 70 años en adelante y personal de salud y de apoyo.

Este Viernes Santo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó cinco ventiladores a la clínica Porto Azul de Puerto Colombia. También, la clínica San Rafael de Sabanalarga recibió cuatro ventiladores, completando de esta manera la entrega de los 20 ventiladores enviados en las últimas horas por el Gobierno Nacional, con el fin de ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento del Atlántico.

La Gobernadora destacó que, con este esfuerzo del Gobierno Nacional, el departamento del Atlántico alcanza una capacidad de 195 camas UCI, que hoy se encuentra con una ocupación del 90 por ciento.

“También es importante destacar el apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo, que se ha encargado de la logística de la entrega y la instalación de 20 ventiladores y 10 bombas de infusión, que fueron colocadas 5 en el Cari, 6 en el Hospital Adelita de Char de Soledad y hoy estamos entregando 5 ventiladores aquí en la Porto Azul en Puerto Colombia y seguimos a San Rafael en Sabanalarga.  Todo esto nos permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos lo que facilita la atención de este servicio, sobre todo, para los pacientes que están críticos. Recordemos que en el Atlántico estamos con una ocupación del 90 por ciento, de tal forma que con esto mitigamos un poco”, expresó la mandataria departamental.

La gobernadora del Atlántico insistió a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidando la vida “el llamado a nuestra gente, a los ciudadanos en general, es que nos cuidemos.  En estos días de Semana Santa permanezcamos en casa, bajo ninguna circunstancia salgamos fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagio’, dijo la Gobernadora.

Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×