Una Reina suma el 52° Festival de la Leyenda Vallenata

El 52° Festival de la Leyenda Vallenata sigue sumando Reyes Vallenatos y en esta ocasión en la categoría de acordeoneras categoría menor.

Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de 14 años, natural del corregimiento La Loma, municipio de El Paso, Cesar, se convirtió en la primera acordeonera en ganar la categoría menor, cuya competencia fue creada recientemente por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Además, de Alexandra Maciel Gómez en la competencia de las participantes entre ocho y 15 años cumplidos, estuvieron en la gran final Rosana Carolina Hurtado Gutiérrez, de 15 años, oriunda de Arjona, Bolívar, quien obtuvo el segundo puesto; y Heinis Yulieth Gulfo Palma, de 11 años, natural de Santa Catalina, Bolívar, quien quedó en la tercera posición.

“Yo venía ensayando. Cuando vi a mis contendoras supe que eran buenas. Yo tenía que darle hasta el final. Tenía una meta que era ganarme la corona y aquí estoy, gracias a Dios, a mi familia y a mis paisanos de La Loma, y del municipio de El Paso en general. Esta corona es de ustedes. La tierra del juglar Samuel Martínez, sigue haciendo historia”, manifestó la adolescente, quien participó en 2018 en el concurso de acordeón infantil.

“El año pasado obtuve el tercer puesto en la categoría de acordeón infantil. Me siento muy contenta. Debo seguir adelante porque esto apenas comienza. Comparto mi triunfo con mis acompañantes, el cajero Fernando Alonso Navarro Celedón y el guacharaquero Luis Fernando Pachón Mindiola, quienes fueron vitales en esta conquista”, agregó la primera Reina de la categoría menor.

Alexandra Maciel Gómez de la Ossa tocó el merengue ‘Las cosas de Moralito’, y el paseo ‘El gallo viejo’, de la autoría de Emiliano Zuleta Baquero; la puya ‘Pedazo de acordeón’, de Alejandro Durán y el son ‘María Jesús’, de Antonio Llerena.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio