‘Una loca humanidad’, la canción que tocó las fibras de Iván Villazón

En medio de la pandemia de la covid-19 que ha afectado al mundo, el cantanteIván Villazón y el compositor Iván Ovalle presentan la canción ‘Una loca humanidad’ con la que buscan crear conciencia y generar un cambio en la forma de pensar y de relacionarnos con nuestros semejantes y el planeta, según expresaron los artistas.

La canción fue grabada en colaboración con el acordeonero Manuel Julián Martínez y estará disponible este 19 de junio en todas las plataformas digitales y el canal de YouTube con un video en el que el maestro Villazón presenta una imagen diferente a la que están acostumbrados sus seguidores.

“Tenía mucho rato de nos escuchar una canción que me tocara la fibra del corazón. La escuché de parte de mi compadre Iván Ovalle y no dudé un segundo en invitarlo y decirle: ‘Tocayo hagamos un feat en este momento de pandemia que estamos viviendo, creo que es el momento apropiado para brindarle una canción a nuestro público y nuestros seguidores, al mundo entero’, y con todo sentimiento lo hicimos”, expresó Villazón en un video en sus redes sociales.

Aunque la canción fue compuesta hace seis años por el cantautor Iván Ovalle, narra una situación similar a la que estamos viviendo actualmente y busca un cambio de perspectiva en la humanidad.

“Es una obra diferente en la cual se está hablando de la humanidad, de un llamado a la reflexión a este mundo que cogió un ritmo desordenado de toda índole. El género vallenato por tradición le ha cantado a la vida, por eso cuando mi tocayo Iván Villazón me propuso grabar la canción no dudé en hacerlo. A pesar de que la canción la compuse años atrás su mensaje cobra actualidad por el momento que vivimos a causa del covid-19”, dijo Iván Ovalle.

De acuerdo con los intérpretes, ‘Una loca humanidad’ indica que los seres humanos estamos acabando con las fuentes de agua, la fauna, la flora y la capa de ozono, al igual que con las sanas costumbres. Ponemos lo material por encima de lo espiritual al punto que hoy en día la gente cree que es mejor tener que ser.

Por último, Manuel Julián Martínez envió un mensaje esperanzador a los colombianos y expresó que a través de su acordeón reflejó el sentimiento que le transmitió la letra de la canción.

“Cuando el maestro Iván Villazón me invita a grabar esta canción me detuve a escucharla y es un mensaje que toca el corazón y, asimismo, fue lo que quise transmitir por medio de mi acordeón… Aunque un día vamos a salir de esto, vamos a tener en nuestra memoria estos momentos que hemos vivido”, puntualizó.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio