Silvio Brito defiende su vallenato tradicional ante el de la ‘Nueva ola’

En el evento que acompaña el vallenato por estos días, cantante veteranos y jóvenes hablaron sobre el camino que continúa llevando el género. El debate que se realizó en el conversatorio que tenía por nombre ‘En la guajira se canta así’, contó con la participación de Silvio Brito Medina, Jesús Romero “El Gran Francisco el Hombre 2019”, Oscar Gamarra “El Gran Francisco el Hombre Juvenil”, y Héctor González, musicólogo.

Por su parte, el maestro Silvio Brito aseguró que ellos también fueron ‘la nueva ola’, haciendo referencia a la época en la que él y otros grandes intérpretes comenzaban sus carreras musicales.

“Me preocupa la propuesta de esta nueva ola, porque nos hemos salido del marco que arropa la música vallenata, lo que no es paseo, son o puya, no es vallenato”, sentenció.

El tema principal del conversatorio fue de cómo se ha vivido en el relevo generacional la música vallenata y cuales han sido los cambios que se han dado con los años por los nuevos intérpretes. Cada uno de los invitados dio su punto de vista sobre la evolución musical y el fortalecimiento del género con las nuevas fusiones.

Sin embargo, los veteranos del vallenato, han manifestado que no quieren que se sigan haciendo tantos cambios en el vallenato tradicional porque llegarán a un punto en que le quitaran la gracia a la esencia del folclor. “Lo que deben de hacer los jóvenes vallenateros es continuar llevando el verdadero vallenato de raíces, no cambiarlo.” añadió el maestro Brito.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio