Silvestre Dangond obtiene su primer Latín Grammy gracias a su álbum “Esto es vida”

El tan esperado premio corona un año espectacular en su carrera con sencillos que han alcanzado los primeros lugares y conciertos sold outs por Estados Unidos, Colombia y España.

Miami, FL – 13 de agosto del 2018 – Por fin acabó la espera y como dice su más reciente éxito, se hizo “justicia” para el cantante Silvestre Dangond, ya que después de seis años de dominaciones a los codiciados premios Latín Grammy, se alzó con la primera estatuilla gracias a su más reciente álbum “Esto es vida”, en la categoría de Mejor Álbum Cumbia/ Vallenato. “¡Valió la pena esperar por este momento! Es increíble lo que se siente al recibir un premio como éste, tan prestigioso. Esto es un reconocimiento al trabajo en equipo, a la constancia y al amor incondicional de los fans, que son quienes disfrutan del producto final y nos dan el visto bueno con su apoyo”, sostuvo el cantante, quien también estaba nominado en la categoría Mejor Canción Tropical por su tema “Cásate conmigo”.

Esto es vida nació tras dos años de trabajo escribiendo canciones y preparando minuciosamente cada detalle para un álbum que rescata la esencia vallenata, sin dejar de apostar por lo novedoso y sorpresivo.

Fue grabado entre Colombia y Estados Unidos, donde el artista además de compositor pudo desarrollar su faceta como productor, junto a otros grandes de la industria como Beto Urieles y Andrés Castro. También incorporó el sonido inigualable de destacados acordeoneros como: Lucas Dangond, Rolando Ochoa Junior, Larios Franco Argüelles y el maestro Emiliano Zuleta. Su primer sencillo Sigo siendo el papá, retoma el sonido vallenato tradicional y se convirtió de inmediato en un éxito que escaló las preferencias del público. De la misma forma Justicia, junto a la destacada artista urbana Natti Natasha también se ha convertido en uno de los temas bailables favoritos del año, el cual sigue escalando posiciones en las radios, tanto de Estados Unidos, como de varios países de Latinoamérica.

El Latin Grammy viene a cerrar con broche de oro un año que ha sido una escalada de éxitos para Silvestre, reafirmando su lugar como uno de los representantes emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata. Su gira CALIENTE TOUR USA 2018, llenó de sabor colombiano el verano, de costa a costa de Estados Unidos, con conciertos sold outs en los más imponentes escenarios del país como el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York, demostrando que su música ha traspasado las fronteras, enamorando a la comunidad hispana, de diversas nacionalidades.

El artista también fue el encargado de inaugurar a comienzos de agosto, en Barranquilla, la ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Posteriormente inició su gira Caliente Tour por más de 25 ciudades de Colombia, la cual se extiende hasta comienzos del 2019, intercalando fechas en importantes escenarios de España, como Barcelona, Valencia y Leganés, con apoteósicos conciertos.

Doce exitosos discos a cuestas, innumerables reconocimientos, conciertos sold out a nivel internacional y temas como Cásate conmigo que cuentan con casi 400 millones de views y que ha estado en las carteleras radiales de al menos siete países del continente.

Silvestre Dangond ya no es una apuesta al género tropical, sino un artista consagrado, comprometido con darle nueva vida al vallenato tradicional, para seducir al mundo entero con su energía y ritmo.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio