Millonaria premiación se entregará a los ganadores del 52° Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregará la premiación a los ganadores del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, cuyo monto supera los 231 millones de pesos, además de 14 acordeones, una motocicleta y los trofeos ‘Cacique Upar’ en oro, plata y bronce.

La ceremonia se cumplirá este sábado 18 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, y se tendrán las presentaciones del Rey de Reyes Álvaro López y Elkin Uribe, y del Rey Vallenato Julián Rojas y su grupo Los Clásicos del Vallenato.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, indicó que se cumplirá a cabalidad con la premiación a los distintos ganadores que han puesto en lo más alto el folclor vallenato. También resaltó la presencia de los que vinieron a participar de cuatro países y 16 departamentos.

“Se cumplirá el compromiso con los ganadores de los distintos concursos llevados a cabo durante el 52° Festival de la Leyenda Vallenata. En este sentido queremos felicitar a los que se llevaron los primeros puestos y a los que contribuyeron a sacar adelante este evento que es la principal bandera folclórica y turística de Valledupar”, anotó Rodolfo Molina Araújo.

En el acto se tendrá la presentación de los Reyes Vallenatos Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeoneras Categoría Mayor y Menor, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayores e infantil. De igual manera del grupo de piloneras en la categoría de mayores que fue en homenaje a la inolvidable Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien fue su principal promotora.

De otra parte, la Reina de la categoría de Acordeón Mayor, Loraine Lara Mercado, indicó que “Siento que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata volvió a hacerse sentir y más al crear las categorías de acordeoneras que Dios me dio la ocasión de ganar, al lado de la niña Alexandra Maciel Gómez de la Ossa. Lo que viene es mejor y ahora más que nunca contestaré presente porque me sido una luchadora. Por muchos años supe perder, pero me levantaba hasta llegar a lograr mi propósito teniendo el respaldo de mis padres, familiares y paisanos de Sabanalarga, Atlántico”.Todos invitados a esta ceremonia que cierra el ciclo del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, donde se demostró que el folclor sigue se marcha triunfal teniendo como principal gestora a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio