La categoría Cumbia Vallenato entra en riesgo de desaparecer de los Grammy Latinos

Es la segunda vez que la categoría Cumbia-Vallenato de los premios Grammy Latinos, entra en riesgo de desaparecer por falta de inscripciones de álbumes, en 2014 la Academia lanzó la primera advertencia, puesto que el requisito mínimo es de 25 álbumes inscritos, este año van 11 y la fecha para inscribirse es hasta este jueves 21 de mayo.
Esto también conlleva a que el artista vallenato de hoy prefiere lanzar un sencillo cada 3 meses, porque la manera de consumir música cambió y la forma de lanzar un álbum completo no les es rentable, por esa razón prefieren lanzar sencillos y monetizarlos en las redes sociales.
En 2014, la Academia Latina de la Grabación lanzó la primera advertencia sobre la posible desaparición de la categoría Cumbia-Vallenata en los Grammy Latinos. Esto obedeció a que no se cumplía el requisito básico consistente en completar 25 álbumes inscritos.
En diálogo con El Heraldo, Carrillo Hijonojosa expresó “Lamento que nuestra categoría esté en estas circunstancias. Todo esto se debe al poco interés de los valores de la música vallenata que hacen sus productos con casas disqueras o de manera independiente y no los inscriben».
«Sí hay productos, lo que no existe es una adecuada inscripción de los mismos ante la Academia. No es la primera vez que esto ocurre, pero estoy trabajando con la Asociación de Managers de Música Vallenata que agremia a 32 artistas, para ver si por lo menos se inscribe la mitad.
Título y redacción original de Vallenato y más na. 
Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio