La canción vallenata tendrá su festival en Bogotá

El Festival de la canción Vallenata Francisco el Hombre se realizará del 17 al 20 de octubre de 2019 en la capital del país.

Continuando con la expansión del folclor vallenato a nivel nacional e internacional, en la capital del país se realizará del 17 al 20 de octubre de 2019 la primera versión del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, en la que se divulgará la música más representativa del país.

Durante tres días se realizarán concursos de canción vallenata tradicional, divida en dos categorías: nuevos talentos, (de 16 años en adelante) y maestros (deben tener, como mínimo siete canciones grabadas).
Asimismo, las parrandas vallenatas tendrán un lugar especial para vivir una experiencia única con juglares, compositores y maestros del folclor vallenato.

En el marco del Festival también se llevará a cabo el Congreso de Música Vallenata (Comva) una plataforma académica, que reunirá a investigadores, académicos, folcloristas y personajes representativos del sector, para presentar y debatir los temas y las tendencias del género vallenato, teniendo en cuenta la salvaguardia.

Finalmente, el 20 de octubre tendrá lugar un Concierto de Gala con la participación de juglares, reyes vallenatos y artistas de diferentes géneros.

Este evento que tiene como finalidad salvaguardar la música vallenata en Colombia y el mundo es organizado por la Corporación Francisco el Hombre y apoyado por la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Cultural Vuelo.

 

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio