“Ganas Locas Remix”, la nueva producción de Karen Lizarazo junto a Eddy Herrera

La barranquillera Karen Lizarazo, una de las exponentes del género vallenato femenino en el país, se unió junto al cantante de merengue, Eddy Herrera, para hacer el remix de su canción “Ganas Locas”. Es la primera vez que se hace un remix en el vallenato. “No soy una cantante tradicional, quiero que la gente entienda que el género puede transformarse y seguir siendo el mismo”, comenta la artista.

Karen Lizarazo Era un sueño mío que tenía hace tiempo, quería hacer una canción con Eddy Herrera. En febrero de este año me firmó Diego Toro, con su compañía Toro Music, y pues él es una persona reconocida en la industria así que le comenté que quería ser la primera en hacerle un remix a una canción de vallenato con el género de merengue y que fuera con Eddy. Diego me dice que lo conoce y que va a intentarlo, pero que no me asegura nada.

Eddy Herrera Un día Diego me llega y me dice que hay un tema de una artista que acaba de firmar y que quiere hacer un remix conmigo. Me manda el enlace, yo escuchó la canción y le digo que sí. Yo vi en Karen una energía natural, algo espontánea y sobre todo, una facilidad para expresarse como artista pese a que es nueva en la industria.

En República Dominicana tomamos la canción, le aumenté como tres puntos a la velocidad para que fuera más rápido y, luego le metí el ritmo de merengue, la base de tambora, congas, güira, y también trompetas y saxofones para complementar la canción. O sea, le dejamos lo original que fue el vallenato con una combinación con un ritmo pop que tenía medio reguetón con merengue. Respecto a la voz, la ponía donde creía que tenía que estar porque es una canción originalmente grabada con voz de mujer y por supuesto, los registros de ella no los puedo alcanzar.

Soy arriesgada al momento de coger el vallenato y decir que lo haría de esta manera porque quería, eso fue lo que pasó con Ganas Locas en la primera versión. No lo hicimos tan vallenato y como no quedó tan de ese género sirvió como un abrebocas para decirle a la gente que puedo hacer muchas más cosas y que no se asusten si empiezan a escuchar que no queda tan criollo como los clásicos.

No nos podemos quedar haciendo lo mismo. Los colombianos y los que aman el vallenato tienen que entender que no solamente van a hacer esos elementos sino que todo cambia y es para mejor. El vallenato de ella no es nuevo, lo que pasa es que es nuevo pero para una mujer, por ejemplo, Vives, Silvestre, ellos todo lo han hecho.

Los merengues que hago ahora no son los mismos de hace 20 años, tienen elementos nuevos, cosas nuevas, lo fusiono con todo. No solo con el sonido también el outfit, en las pintas que utilices, en la manera de vestir, la manera de aconsejarles para vestir y la ubicación en la tarima.

No solo con el sonido también el outfit, en las pintas que utilices, en la manera de vestir, la manera de aconsejarles para vestir y la ubicación en la tarima.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio