Escucha Aquí ‘Ausencia sentimental’ Se canta a nueve voces vallenatas

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata acogiendo el sentir de los amantes del folclor vallenato entrega una nueva versión de la canción ‘Ausencia sentimental’ en distintas voces donde se escucha nuevamente el sentir y el amor al Festival de la Leyenda Vallenata y todo lo que gira alrededor de Valledupar.

Esta canción de la autoría del compositor Rafael Manjarrés, hace 10 años fue declara himno del Festival de la Leyenda Vallenata, y ahora se vuelve a interpretar con el acordeón del Rey Vallenato Orangel ‘El Pangue’ Maestre Socarras y las voces de Beto Zabaleta, Iván Villazón, Silvio Brito, Ivo Díaz, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno,  Margarita Doria, Rafa Pérez y Elder Dayan Díaz.

“Queremos que en esta fecha todos sintamos lo positivo de aquella ausencia sentimental del compositor Rafael Manjarrés, quien hace 34 años ganó el concurso de la canción inédita vallenata. Es un regalo musical en estos tiempos donde el folclor vallenato sirve de paliativo en el aislamiento obligatorio en nuestras casas”, manifestó Rodolfo Molina Araújo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La grabación de esta obra se realizó en los estudios de Luifer David, productor musical y guitarrista; Omar Medrano, edición de video; Ricsoni Enrique Mejías Leal, diseño gráfico y Fernando Mercado, ingeniero de mezcla y masterización.

Esta producción musical contó con el respaldo de la administración del alcalde de Valledupar Mello Castro González, y Águila.

Desde hoy con mucho cariño y agradecimiento nuevas voces detallan nuestra ausencia sentimental para volver a seguir cantando este referente de la fiesta de acordeones, cantos y versos, la cual nos permite seguir conservando y promoviendo ese vallenato considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio