‘Cumbiana’ El Regreso a la Tierra del Olvido Carlos Vives

Carlos Vives ha ido contándole a sus seguidores que ha emprendido un viaje por sus redes sociales hacia la mítica ‘Cumbiana’.

‘Cumbiana’, es un álbum, con el que explora la identidad de la cumbia cuyo origen se remonta a las tradiciones de los pueblos indígenas.

‘Cumbiana’ es mucho más que un simple vocablo que se le ocurriera a Vives, para el samario, el nombre con el que bautizó su próximo disco representa un renacer en sus raíces, un homenaje a ese género al que le debe tantos vallenatos, un regreso a la tierra del olvido.

Y en homenaje a ese género, recientemente en su Instagram dejó ver un poco de la cultura de nuestros indígenas. Además, que fue recibido con una extraña ceremonia por parte de los integrantes de la tribu.

“Acabo de llegar al delta y ya soy parte de esta comunidad, son los coronados y me hacen una ceremonia para darme la bienvenida al mundo perdido de ‘Cumbiana’”, fue el mensaje con el que compartió la imagen.

https://www.instagram.com/p/CAGx7H6lEIE/?utm_source=ig_web_copy_link

Todo esto hace parte del próximo lanzamiento de su álbum, el cual Vives ha titulado así por ser una tierra imaginada por él, nacida en Colombia, en donde predomina la cumbia, pero que también tiene fusiones culturales “que hoy somos, de nuestro mestizaje: lo americano, lo nativo, lo africano y lo europeo”.

El artista también compartió recientemente el listado de las canciones que vienen en esta nueva producción.

“Este álbum tiene diez canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios. Increíble descubrir que la alegría no vino de ninguna parte. Bienvenidos a @cumbiana ⚱️ @jessiereyez @alejandrosanz @ziggymarley @elkinrobinsonmusic @ruben.blades”, se lee en el mensaje que acompaña la publicación

https://www.instagram.com/p/CAL25KGlIr6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio