Por redes sociales también se conocen anécdotas y cuentos buenos del Festival Vallenato

Una serie de acciones viene realizando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el ánimo de acompañar a los amantes del folclor vallenato en esta temporada de aislamiento dado que el máximo evento de acordeones, cantos, versos y piloneras, tuvo que ser aplazado.

Desde @fesvallenato en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook pueden hacer el seguimiento a este proyecto FV digital donde se encuentra toda la esencia del folclor ahora visto desde sus casas.

“Hemos venido implementando estrategias digitales en nuestras redes sociales teniendo gran acogida. Aunque se siente la ausencia de todos los protagonistas, la apuesta es el vivo recuento de lo que se ha venido haciendo para conservar este Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo.

En ese sentido bajo la conducción del Rey Vallenato Jaime Dangond se vienen realizando en vivos los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 5:00 de la tarde con cantantes y Reyes Vallenatos, caso Iván Villazón, Jorge Celedón, Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo, Loraine Lara, José Félix Ariza, Julián Rojas, Julián Mojica, Wilber Mendoza, Fernando Dangond, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina y hoy les corresponde a Ciro y Álvaro Meza. Para el miércoles se tiene previsto a Hugo Carlos Granados y Rafael Manjarrés y el viernes Peter Manjarrés.

También de manera virtual se ha venido haciendo un recuento en videos e imágenes de las actividades desarrolladas en el 52° Festival de la Leyenda Vallenata como fueron el desfile de Jeep Willys Parranderos, los niños pintan el Festival Vallenato y el desfile de Piloneras en las categorías infantil y juvenil.

A partir de hoy se inicia en nuestras redes sociales la actividad denominada ‘Los Reyes Vallenatos en Casa’, donde cada uno de ellos interpretará una canción acompañado de caja y guacharaca.

El cajero Alfonso ‘Poncho’ Novoa tuvo la iniciativa que fue acogida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para hacerla realidad y llenar de alegría a todos los amantes del folclor vallenato.

Panel sobre el Festival Vallenato

Este martes 28 de abril a partir de las 5:00 de la tarde se realizará un panel sobre la historia, aportes y proyectos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

A través de los canales VIP y Ranchenato, y las redes sociales del Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo la transmisión de esta actividad, en la que participarán miembros de la Fundación Festival, compositores y Reyes Vallenatos.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio