FUERZA NAVAL DEL CARIBE BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA No.1

Fuerza Pública, autoridades civiles y población civil Unidos por la seguridad y la vida en los Montes de María.

Las sonrisas y mensajes de esperanza de la comunidad, fueron los protaginistas de una jornada de ayuda humanitaria realizada por la Armada de Colombia en la finca La Europa, ubicada en el municipio de Ovejas, Sucre.

Este sitio emblemático, muestra de valentía de sus habitantes y que en años anteriores fuera víctima de la violencia, fué el escenario escogido para atender a la población de este municipio de los Montes de María. Durante la jornada se prestaron servicios de vacunación, consultas en medicina general y psicología a 400 personas, y se brindaron asesorías legales y en medicina veterinaria.

El Alcalde de Ovejas, Freddy Orlando Ricardo Cantillo, acompañó la actividad y agradeció la presencia permanente de la Infantería de Marina en esta región a traves del liderazgo en ka realización de jornadas de Entrega de ayudas humanitarias, que se hacen posibles gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia, la Alcaldía municipal, las Secretarías de Salud, de Educación, de Planeación y de Infraestructura Municipales, la Policía Nacional y los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval.

Con el fin de evitar que los habitantes de Ovejas sean víctimas de delitos que atenten contra la libertad personal, el Gaula Militar Sucre brindó asesoría y capacitación sobre secuestro y extorsión, sus modalidades, cómo actuar ante una situación de riesgo y poniendo a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 147 que funciona de manera ininterrumpida las 24 horas, en donde se recepcionan las denuncias de la población.

Así mismo, se hizo entrega de 2.200 unidades de bienestarina líquida para niños menores de ocho años y un total de 250 mercados con kits escolares y elementos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19.

La Armada de Colombia continuará realizando actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades de la subregión de los Montes de María, con el fin de fortalecer la consolidación del territorio en el marco de la Acción Unificada del Estado con la que se busca promover el desarrollo de la región.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera #CorazónAzuLado.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio